miércoles, 12 de enero de 2011

Octavos de Final UCL '10 - '11 AC Milan vs Tottenham Hotspur

Hola a todos!


AC Milan VS Tottenham Hotspur

Al ver una llave así uno se siente contento de ser fanático del fútbol, el conjunto del Milan viene en un gran momento futbolístico, son líderes de la Liga Italiana y tienen un gran nivel competitivo, sin embargo, en fase de grupos terminaron segundos del grupo G con 8 unidades, 1 por encima del Ajax de Ámsterdam y 8 por debajo del arrollador Real Madrid. En Fase de Grupos demostraron una efectividad y algo de fortuna, terminando con racha de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, su mayor falencia es la alta de inexperiencia y demasiada veteranía, claro ejemplo de esto es su defensa, Thiago Silva y Nesta, son defensas competitivos, sin embargo, Silva flaquea mucho y Nesta no puede defender en el Milan hasta que cumpla 200 años, su veteranía es buena para el joven Silva, pero ya no es tan rápido como lo fue alguna vez. Aunque vienen con nuevos refuerzos que han servido, como son los casos de Zlatan Ibrahimovic, que está llevando la batuta goleadora de este equipo, Robinho que está volviendo al nivel que alguna vez tuvo y Kevin-Prince Boateng, el ghanés que está desempeñando una buena labor tanto defensiva como ofensiva. Y ahora en este mercado invernal trajeron a Antonio Cassano para mermar el problema que enfrenta el equipo con los delanteros Pato e Inzaghi lesionados.

Por su parte, el Tottenham viene de hacer una gran Fase de Grupos, para ser su primera participación ha sido excelente. Superando al actual campeón el Inter de Milán en su grupo, pasaron primeros del grupo A con 11 puntos, uno más que el Inter, además tuvieron una marca de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. El conjunto inglés llega con gran ilusión a esta fase del torneo, este equipo ha demostrado buen fútbol, pero no constancia, demostrado en la Premier League, en la que luchan por mantenerse en los 6 primeros lugares de la liga dominada por el Manchester United. Con figuras como Gareth Bale, el galés que ha sido una de las revelaciones de esta campaña, que es un jugador desequilibrante por las bandas. También cuentan con el holandés Rafael van der Vaart, proveniente del Real Madrid, que está demostrando en 5 meses lo que no pudo demostrar el 2 años con el conjunto merengue, siendo el punto de equilibrio del equipo, brindando una cuota goleadora aceptable para ser un mediocampista y teniendo la labor de un 10 en el campo, será fundamental en las aspiraciones de los Spurs, sin embargo, su defensa carece de efectividad, a pesar del buen momento de jugadores como Kaboul, no termina de convencer esta línea que es muy propensa a amonestaciones.

En conclusión, los equipos vienen bastante equilibrados, pero, para buscar la victoria rossonera, deberán evitar a toda costa que la sociedad Van der Vaart - Modric funcione en el mediocampo, y cubrir más que bien al joven Bale, y por otro lado, los Spurs deberán hacer esfuerzos bastante grandes para evitar las embestidas de la Ibracadabra....

Mi predicción: Será una gran llave de octavos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario