miércoles, 12 de enero de 2011

Octavos de Final UCL '10 - '11 Valencia CF vs Schalke 04

Hola a todos!


Valencia CF VS Schalke 04

A ver, a principios de temporada todos vaticinaban y juraban la mala temporada que tendría el Valencia, entre esos yo. No puedes esperar nada bueno de un equipo que con David Villa y David Silva en sus filas tuvo un cierre muy pobre de temporada pasada, además de todos los problemas financieros, todos pensaríamos que el equipo lo reflejaría en la cancha.
Sin embargo, el conjunto naranjero ha tenido una buena primera mitad de campaña, al seguir en pelea por el 3ro y 4to puesto de Liga, ya que todos sabemos que el ganador de España saldrá entre Barcelona y Real Madrid, tras la salida de Villa y Silva, el conjunto valenciano ha podido sobrellevar una nueva responsabilidad, ahora con jugadores que están repondiendo al llamado, como son el caso de Roberto Soldado y Aduriz, delanteros que están haciendo su trabajo tras la salida de Villa y Silva del club. En Champions no ha sido lo contrario a lo que están demostrando en liga, determinación, esfuerzo y goles. Terminaron segundos del grupo C con 11 puntos, quedando 3 puntos por debajo del que ganaría el grupo, el Manchester United. El conjunto español terminó su primera fase con una marca de 3 ganados, 2 empatados, 1 derrota en un grupo donde además del Manchester estaban el Rangers escocés y el ,Bursaspor turco, actual campeón de la liga turca, aunque en el torneo no demostró un nivel apto para Champions. El Valencia ha demostrado fortaleza en ataque, firmeza en defensa y mediocampo, con jugadores desequilibrantes como los ya mencionados Soldado y Aduriz, el conjunto cuenta también con el argentino Ever Banega, con Joaquín, Bruno, y con sólidos defensores como el holandés Maduro y el francés Mathieu. Realmente Valencia tiene un equipo compacto y sólido, pero hasta ciertos niveles, aunque realmente están pasando no por el mejor momento en liga, en estas últimas fechas, pero su participación en Champions League esta temporada ha sido maravillosa. En final, los flaqueos más vistos han sido en control de balón, a pesar de ser un equipo bastante ofensivo, carecen mucho del balón en varios lapsos del juego, y esto les podría costar.

El Schalke, equipo dirigido por el multiple campeón en Bundesliga, Félix Magath, empezó de manera desastroza la temporada, un equipo bastante amplio en nombres, como lo son el actual portero alemán Manuel Neuer, Rafinha, Farfán, juegan con los refuerzos de esta temporada, el goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar y los españoles Jurado procedente del Atlético de Madrid y Raúl el ángel de Madrid cambió de casaca, algo que jamás pensamos que pasaría.
Su paso por primera ronda fue bueno, terminando 1ero del grupo B con 13 puntos, 3 por encima del Lyon francés. Terminaron con marca de 4 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Sobresalieron bastante en primera ronda las actuaciones de Raúl y Jurado, tambíen las múltiples asistencias de Huntelaar y los desbordes del joven defensor alemán Howedes. Sin embargo, en estos casi 3 meses de temporada que llevamos, el equipo no ha podido encontrar la regularidad que debe buscar un equipo si quiere aspirar a algún torneo esta temporada. Sus líneas defensivas han tenido una actuación pobre esta campaña, además, el portero Neuer ha tenido actuaciones para el olvido, con malísimos despejes y rebotes regalados en jugadas a balón parado. Su punto fuerte es la delantera, de lujo, pero con Huntelaar apagado y Raúl brillando de vez en cuando, el equipo tendrá que hacer cambios drásticos para seguir en la Champions.

En conclusión, los naranjeros están pasando por un buen momento, sin embargo hay algunas semanas malas, aunque son algo más regulares que el conjunto teutón, que a principio de temporada uno veía esta llave y decía con los ojos vendados que ganaba Valencia goleando, pero el buen momento de Raúl está siendo en Champions.

Pronóstico: Si juegan bonito, o como lo están haciendo en la Copa, Valencia seguramente estará en Cuartos de Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario