martes, 12 de octubre de 2010

Chile y la Mina

Este año ha sido poco favorable para la comunidad chilena, para no decir malísimo, como diría Gustavo Cerati, el destino no está a su favor... Iniciamos el año con la catástrofe más grande a nivel telúrico de los últimos 50 años en todo el mundo, aquel terremoto que sacudío a todo Chile.

Cuando la calma parecía volver luego de un Mundial de Fútbol aceptable y una que otras glorias, ocurre el accidente en la Mina de San José, 33 hombres quedan atrapados casi en el infierno a más de 700 metros de profundidad, que podría sentir uno dentro de un túnel de seguridad o bunker?
Ansiedad? Tristeza? Agonía? En realidad no sé, ni quisiera saberlo, solo puedo suponer la tensión de todos los familiares que siguen esperando desde acá, no desde Panamá, desde Chile, es posible que en estos casi 2 meses de espera que se ha tenido la incertidumbre de como será, cómo estarán?
Realmente no podría mantener yo una presión así, pero dejando el lado humano, el lado sentimental, quien es el culpable de todo esto?...

Es increíble el como se declara en bancarota de una vez, pero...

Son las 09 de la noche en Panamá del 12 de octubre, en Chile deben ser casi medianoche... Escuchar al presidente Piñera cantar el himno de Chile junto a todos los trabajadores que están en lo del rescate da un aire, una sensación de extrañeza, es raro, América Latina solo se une cuando hay catástrofes, nos debería dar verguenza, pero no lo hace, pedirles fuerzas a lo mejor no será lo más apropiado, porque en realidad no hacemos nada, pero bueno, nada mas podemos hacer...

Esos 33 mineros que están atrapados dentro de esa mina son el vivo y crudo ejemplo de muchos chilenos y desnuda muchas fallas que tienen los sistemas mineros de aquel país, pero, quienes somos nosotros para criticar? Estamos más podridos que muertos descompuestos!

Al menos todos damos nuestra muestra de cariño a ellos, QUE VEO! ACABA DE LLEGAR LA CÁPSULA DE RESCATE A LA MINA!

OHH, MANUEL GONZÁLEZ! HAS QUEDADO EN LA HISTORIA AMIGO! LES HAS DADO ESPERANZA A MUCHOS QUE SE CONSIDERARON MUERTOS EN MUCHO TIEMPO!

Qué linda es la vida! A veces...

Sólo me quedan dar las últimas palabras del presidente Sebastián Piñera antes del rescate posteado en Twitter:

Los chilenos dijimos q' no nos rendiriamos y cumplimos.Q' los buscariamos hasta encontrarlos y cumplimos. Q' los rescatariamos y cumpliremos

Fuerza Chile, fuerza Mineros esperamos que sus 69 días de sufrimiento terminen hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario